Cicloturismo

En materia de turismo los servidores y empresarios buscan innovar en los servicios que ofrecen a los clientes: Cicloturismo es uno de los más novedosos servicios.

¿Qué es el cicloturismo?

Esta modalidad es la combinación entre turismo y ciclismo, en el cual se utiliza la bicicleta como medio de transporte para conocer localidades particulares que estén en la montaña, campo y en la ciudad.

Este es un tipo de turismo alternativo que consiste en visitas guiadas hacia lugares históricos. Algunos consideran que es la mejor forma de viajar, no solo porque es más económico y saludable, sino porque es necesario que las personas tengan una preparación física importante. Aunque dependiendo de la ruta escogida el turista sí debe estar preparado para enfrentarse a territorios y recorridos largos.

No es indispensable que el turista use una bicicleta costosa. Solo es necesario que la misma cuente con los cambios de velocidad que le permitan adecuarse a los distintos terrenos.

Este tipo de modalidad es la mejor manera ecológica de viajar y ayuda a minimizar el impacto ambiental causado por la actividad humana. Además, permite que el visitante se interne en sitios que de otro modo no podría acceder, ni a pie ni en vehículos.

Cicloturismo en Chile

En Chile existen organizaciones que se encargan de realizar excursiones y viajes. Una de ellas es “Ciclonautas” quienes promueven el respeto al medio ambiente a través del cicloturismo en varias regiones del país. Ofrecen una página web donde dan consejos a los viajeros, así como qué tipos de bicicletas usar y consejos para los interesados en hacer este tipo de viaje turístico.

Cicloturismo internacional

Otro de los países entre los mejores sitios para la práctica del cicloturismo es Friedrichshafen, en Alemania. Friedrichshafen es la ciudad perfecta para realizar excursiones en bicicleta, ofreciendo actividades complementarias para el turista.