Patrocinio para atletas

Muchas casas deportivas o empresas de bebidas energizantes suelen dar patrocinio bien sea a equipos o a atletas individuales a cambio de publicidad. Esto suele ser muy lucrativo para el patrocinante, sobre todo cuando el rendimiento del atleta es sobresaliente.

En el caso de los ciclistas que requieren recursos monetarios para el mantenimiento de sus bicicletas o incluso la adquisición de la vestimenta adecuada, también buscan empresas no directamente relacionadas con el deporte, pero que necesitan que su marca se dé a conocer entre el público en general. Entre las empresas que se dan a conocer a través del patrocinio deportivo están casinosenlinea.cl, sitio web que reúne a los mejores centros donde se pueden realizar apuestas en juegos de casino tales como blackjack, ruleta y póker.

Aunque el patrocinio de estas salas de apuestas ha estado en entredicho en el mundo deportivo, cada vez es más frecuente que tanto equipos como atletas individuales, presten un espacio dentro de sus uniformes para colocar la marca de los centros de apuestas a cambio de dinero.

La discusión viene por el hecho de que en muchas de estas casas de apuestas -aparte de los juegos de casino- también los visitantes pueden realizar pronósticos en algunos eventos deportivos, tales como fútbol, tenis, básquetbol y ciclismo, en los cuales la misma empresa ha servido como patrocinante. Esto lleva a la discusión ética de la posible influencia que pueda generar la empresa en el rendimiento definitivo del patrocinado.

Sin embargo, mientras la discusión ética continúe, y el vacío legal no se llene, las casas de apuestas físicas y sobre todo las cada vez más crecientes casas de apuestas online continúan aprovechando el interés de los atletas en recibir su patrocinio. Así, estos pueden contar con los mejores entrenamientos y elementos necesarios para continuar el desarrollo de su carrera deportiva y continuar dejando en alto el nombre del país o el del club al que representen.